jueves, 31 de marzo de 2016

Libro recomendado: Violación: una historia de amor

Reto: Un libro con antónimos en el título

Durante todo este mes había estado un poco preocupada porque no había encontrado un libro que me llamara lo suficiente y, que a su vez, cumpliera con algún requisito del Reto 2016 hasta que llegó Violación: una historia de amor.

Cuando lo escogí no lo relacioné con el reto ni nada por el estilo, pero de repente tuve una especie de epifanía y me dije a mí misma que podría servir. A pesar de que no son antónimos obvios como podrían ser las palabras "guerra" y "paz", para mí el título de este libro sí tiene antónimos y muy fuertes, porque no creo que sea posible relacionar las palabras violación y amor, al contrario, si pensamos en violación pensamos en todo menos en amor. Esta fue la razón por la que escogí el libro cuando lo compré y el por qué fue seleccionado para el reto.

El libro nos cuenta la historia de Bethie y su madre, Teena, a partir de un hermoso cuatro de julio el cual se convertiría en el peor día de sus vidas y marcaría un antes y un después en ellas. Esa noche, Teena fue víctima de una violación en grupo y Bethie fue testigo de ella.

Conoceremos cómo afecta el hecho a estas dos mujeres y a las personas que las rodean y, si bien el título nos habla de una historia de amor, no es hasta que avancé cerca de la mitad del libro donde comprendí cuál era la supuesta historia de amor y, déjenme decirles que no me lo esperaba para nada.

La historia está narrada en segunda persona cuando el narrador habla sobre Bethie y en tercera, cuando habla de otros personajes. Se divide en tres partes: la primera empieza desde el día de la violación hasta la primera visita a la corte, la segunda lo que le pasa a cada uno de los personajes después de ese día y la tercera es una especie de epílogo.

Los capítulos son cortos así que las páginas se van volando. Sin embargo, tengo que ser sincera y es que detuve la lectura casi dos semanas porque tenía que digerir todas mis emociones. Es muy duro imaginar lo que se debe sentir y más cuando todos te culpan. 

El libro no tiene muchos diálogos pero sí está repleto de una narración que te envuelve rápidamente. La autora juega con el tiempo de tal manera que a veces ella misma te da spoilers pero si no tienes ningún problema con este tipo de redacciones te lo recomiendo... (sé que te va a encantar... okno).

iButterfly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario