domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: Sabía que Serías un Problema






Título: Sabía que Serías un Problema

Autora: Antonella Villanueva
Editorial: Ediciones Universe
Páginas: 221
Formato: PDF

Mi nombre es Abby Johnson y tengo 18 años.

Mi vida es normal: es mi último año en la escuela, amigas, fiestas, soy medianamente popular, mi familia es unida, tengo una especie de novia/amigo con derecho... Todo es bastante perfecto, ¿no creen? ¡Entonces cual es el problema?

Mi mejor amiga de un día para el otro tiene novio sin contarnos nada. Y cuando al fin se decide a presentárnoslo me doy cuenta que es ÉL.

He tenido un flechazo con Luke Grayson desde que tenía 12 años en un campamento de verano. Nos hicimos amigos de inmediato y amaba pasar tiempo con él. Aún recuerdo nuestro último día cuando caminábamos cerca del lago, estábamos riéndonos y hablando sobre cosas sin sentido cuando de repente me besó.

Mi primer beso. Mi primer amor. Al día siguiente el campamento terminó y nunca lo volví a ver hasta ahora.

¿Y lo peor de todo? Ni siquiera me reconoce. Sabía que tendría problemas desde el momento en que lo volví a ver.



Abby es una chica que tiene una vida prácticamente perfecta: amigas, un amigo con derecho y popularidad; pero se verá enfrentada a un dilema. Ella se reencuentra con su primer amor y revive todos los sentimientos que algún día sintió por él. Pero no todo es tan sencillo. Ese chico, es nada más y nada menos que el novio de su mejor amiga, pero eso no le impidió enredarse con él.

No quiero que vengan con tridentes a perseguirme porque ésto no es ningún spoiler. La verdad no habría historia sin que ésto hubiera pasado.

Sabía que Serías un Problema es una novela del género Young Adult que nos presenta los obstáculos de una chica, que no son situaciones  como para armar una tercer guerra mundial, sólo son las típicas preocupaciones adolescentes que van desde la envidia y la competencia hasta el amor y la sexualidad.
Cuando empecé a leer no tenía muchas expectativas. Es una novela que está en Wattpad y que ha sido editada por Ediciones Universe que, para los que no saben, es una editorial sin ánimo de lucro que busca ayudar a nuevos escritores; por lo que no esperaba que fuera una novela bien redactada. En mi cabeza sólo era una novelilla entre tantas.

Pero me equivoqué ¡y vaya que lo hice!

Me sorprendí mucho al encontrarme con una novela con una muy buena redacción, tanto, que si por mi fuera, este libro ya estaría publicado en papel. Tengo de que decir que faltó más edición en la ortografía (tildes, signos de puntuación, etc), pero todo lo demás está muy bien.

Me encantó el toque de humor que le dio la escritora, me reí a carcajadas y yo que soy de las que llora con todo pero para reir, soy muy complicada. Así que ésto significa mucho. Me encariñé con la mayoría de los personajes, pero debo decir que hay algunos que no me terminaron de encajar, como la madre de Abby. Se me hace muy difícil creer que en la vida real existan madres así.

La parte erótica tampoco me convenció del todo, porque estaba algo exagerada. Entiendo que como adolescentes nuestras hormonas estén revolucionadas pero es que esta chica parecía una gata en celo, creo que si no pasaba nada en el libro, ella lo hubiera hecho con el vagabundo de la esquina.

Por último, es un deber como una buena fan decir que amé que en el libro hubieran referencias de canciones porque ¡vamos! ¿a quién  no le gusta cuando en un libro mencionan a Bruno Mars o a Taylor Swift

En general es un excelente libro y ya no puedo esperar por leer la segunda parte. La novela tiene un buen ritmo y es fácil de leer. Así que si tienes un bloqueo o si quieres leer algo sencillo, ésto es lo que necesitas, además es gratis y lo puedes descargar por internet.


Sí, ya sé... en este momento de la película el chico no correspondido le diría a la chica "No importa si no estás conmigo, quiero que seas feliz" y se haría a un lado. Pero eso es una mierda y en la vida real duele.


- 4/5 -

Tienes que leerlo

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pueees me ha llamado la atención, pero sobretodo que sea gratis xD ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar